XXVII Torneo Internacional Torrellano Cup de Balonmano

6 julio, 2015 0 Por Martinez

TorrellanoCupLa Torrellano Cup con cerca de 2.800 jugadores de más de 145 equipos procedentes de nuestroj país, con la participación de dos de los actuales Campeones de España. En la categoría Juvenil Femenina, el Club Balonmano Elche; y, en la categoría Cadete Femenina, el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real.

Y contando por supuesto a nivel internacional con países como Argelia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Rusia.

Entre los equipos asistentes destacan el IRB Madania (Argelia), HK Shumen (Bulgaria), MRK Dugo Selo (Croacia), Geriza Sporting Club (Egipto), H.C. Villeneuvois (Francia), Spjelkavik IL (Noruega), Almada Atletic Club y Sporting Club Portugal (Portugal), CSS Dínamo de Brasov (Rumania) y School 101 Tushino (Rusia).

Ha señalado Cristina Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Elche que «Después de 26 ediciones, Torrellano Cup ya se ha consolidado como el torneo internacional de balonmano base de referencia de España, por lo que desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que año tras año tenemos que seguir apostando por su mejora y crecimiento como un emblema del turismo deportivo de nuestra ciudad».

Los organizadores aseguran introducir numerosas novedades, destacando la creación de una nueva imagen más moderna y actual que también ha supuesto la presentación de una nueva página web (www.torrellanocup.es); la mejora de las instalaciones deportivas de IFA con la instalación de una pista central con graderío, pista de la Real Federación Española de Balonmano; la disposición de zonas de sombraje en todas las pistas habilitadas en el Polideportivo Isabel Fernández; y la colaboración con un comedor social para la entrega de los alimentos no consumidos en el comedor del torneo.