Vendiendo lo público a cambio de ¿que?

15 septiembre, 2013 0 Por Sansano

golfdineroEspero que la Sra. Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Elche en la reunión del martes pueda explicar a los placeros las incuestionables ventajas que han tenido hasta ahora las operaciones mercantiles realizadas con suelo público ilicitano y de todos los ciudadanos.

Por ello, ruego explique las ventajosas condiciones obtenidas de la cesión de suelo público, perdón o debo decir a cambio de obra ya consumadas.

a) Para la escuela de golf a sus amigos de la Federación valenciana de Golf, cuyo vicepresidente está imputado en un caso de estafa de 8,5 millones de euros. Desde luego, las compensaciones que se han apuntado de forma oficial no las entiendo.

b) La cesión de suelo y uso de un edifico ( antiguos juzgados) para la gestión uso y disfrute de una mercantil privada, a cambio ¿ de tres becas de estudio ?.

c) Ésta es la mejor, un cambio de obra de la edificación del mercado central a una entidad de famosa solvencia, Grupo El arbol, que según parece ser ,como no obtiene financiación está buscando que le financien los propios placeros. Al igual que las anteriores operaciones, no veo ventaja alguna para el ciudadano, y  por supuesto no le fiaría al promotor del negocio ni un céntimo de mi dinero.