Syspol 092 una patraña

12 diciembre, 2013 1 Por Peral

syspol092Tal y como se ha venido informando en éste medio, desde policía local de Elche,  y a través de la empresa Sysred Consultoría y desarrollos, S.L. se comercializa una aplicación informática denominada Syspol092aplicación comercial que ha sido desarrollada al parecer con fondos públicos y en connivencia con los jefes responsables de policía local y el Ayuntamiento de Elche , los desarrolladores que con sueldo público y sin prestar el servicio policial encomendado, supuestamente han malversado fondos públicos recibidos como sueldo e incluso con compras de dudosa necesidad para el desarrollo de sus actividades policiales, utilizándolo en actividades lucrativas propias de una mercantil privada y ajena a la administración pública.

Prueba de ello es la noticia divulgada por el medio informativo diario información el día 8 de diciembre del presente, que podéis reproducir en el siguiente ENLACE. donde el intendente principal muestra la aplicación desarrollada por , según el policía local y que según podemos constatar, se viene comercializando al menos desde junio del presente con la referencia  Syspol092, y comercializado por la mercantil Sysred Consultoría y Desarrollos, que viene en principio publicitando, sin conocimiento alguno del Ayuntamiento de Elche, por lo que podemos suponer la existencia de una relación directa de policía local con la mercantil citada. En la propia descripción del producto dice que el desarrollo de la aplicación ha sido realizado por Sysred Consultoría y Desarrollos, apareciendo una imagen de la aplicación en la que se puede leer Conectado a Elche, con un escudo de caracter policial.

No parece normal que un intendente principal publique un desarrollo informático de policía local, pero mas extraño parece que coincida con una denominación de un producto comercial de una mercantil y que dicho desarrollo se haya realizado con fondos y medios públicos desde la propia jefatura y que preste asistencia y mantenimiento al producto a través de una mercantil privada.

Destacar que al igual que otras aplicaciones con denominación similar y ya referidas , NO son gratuitas, lo que es gratuito es la descarga de la aplicación, con lo que para su uso se ha de pasar por caja de la mercantil citada anteriormente  y registrarse, pagando para ello, resultando dificil separar donde finaliza la mercantil e inicia la administración pública, según parece alguien con su verborrea confunde el sillón público y el privado, al igual que su actividad policial ( por la que se le paga), con actividades de característica intelectual que no son objeto de los cuerpos de policía, tales como desarrollos informáticos. Y mucho menos efectuar su lanzamiento comercial con una mercantil privada.

Esperamos, que los concejales del equipo de gobierno y jefes que han alabado las actuaciones presentadas,  sean de una vez conscientes de sus obligaciones y cumplan con el deber de poner fin a éste despilfarro que supone tener a policias realizando actividades impropias de su cometido profesional y depuren la existencia de responsablilidades respecto a la connivencia con la mercantil citada repetidamente.

¿ Quizá parte de las horas extras que dicen realizadas desde policía local correspondan a las actividades del Intendente y su equipo ?