Sobre terrazas, ruido e hipoteca de espacios públicos

25 octubre, 2014 0 Por Sansano

emprendedorUn clásico de cambio de estación, como si la caida de las hojas de árboles de hoja caduca nos anuncia la llegada del otoño y el fin del verano, nos encontramos la aparición en nuestras calles y plazas, la inminente ocupación de nuestros espacios públicos por los llamados -veladores- que constituyen verdaderas barracas o ampliaciones de bares y restaurantes.

A lo anterior hay que añadir el afán depredador de calles hasta ahora abiertas al tráfico y que por Suprema decisión se han convertido en su totalidad en terrazas, barracas y veladores como ampliación barata de la zona de negocios de bares, restaurantes, etc. en detrimento de la circulación de vehículos por el centro principalmente.

Ya se anunció que los que son vecinos de éstas calles y con la algarabía propia que se genera en los locales de ocio, que ahora es la calle también, se antepone el líicito derecho de servir copas al todavía mas honroso derecho al descanso de los vecinos , y que denuncia APER.

Uno de los integrantes de la Asociación se ha querellado contra el concejal de Empresa y Empleo por supuestos delitos de prevaricación, contaminación acústica y lesiones. Su querella ha sido admitida a trámite por un juzgado de Elche por no acatar una sentencia que obligaba a cerrar un pub que imcumplía la normativa de ruido. Para la Asociación, éste es un caso más de los numerosos afectados que existen en el municipio que tienen sentencias a su favor que el Ayuntamiento no cumple.

Si necesitas una guía para actuar en defensa contra el ruido pulsa el siguiente enlace Guía contra el ruido