Inicio > Empleo público > Se convocan pruebas para obtener el carnet de taxista

Se convocan pruebas para obtener el carnet de taxista

Lunes, 28 de enero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

taxiLa Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado las pruebas para la obtención del carnet de taxista, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Para este año se establecen cuatro convocatorias para conseguir el certificado de competencia profesional para taxistas para las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana. De esta forma, se han fijado los exámenes los días 23 de marzo, 25 de mayo, 28 de septiembre y 23 de noviembre.
Las solicitudes de inscripción a las pruebas se deberán presentar en la Dirección General de Transporte y Logística de la Conselleria o en los servicios Territoriales de Transportes de Valencia, Alicante y Castellón, al menos con 20 días de antelación a la fecha de realización de la prueba correspondiente.
En cuanto al lugar de celebración y la hora del inicio de las pruebas se anunciará en la página web de la Conselleria,  con una antelación mínima de quince días.

Contenido de las pruebas y requisito de los aspirantes

El examen para la obtención del certificado de competencia profesional de taxista versará sobre el marco jurídico y tarifario del sector, así como sobre el conocimiento del medio físico y de los municipios del área de prestación conjunta.
Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del carnet B+BTP, superior u homologado en vigor y tener conocimiento del castellano.
A tal efecto, quienes no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán acreditar su conocimiento mediante el certificado de nivel básico de español, expedido por las escuelas oficiales de idiomas, o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.
Las competencias de la Conselleria de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente en materia de gestión administrativa de los servicios que se ofrecen en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Castellón y Alicante para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.
Asimismo, la Conselleria trabaja para adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Se convocan pruebas para obtener el carnet de taxista, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Share Button
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.