Reclaman una reforma del mercado central pagada por los placeros

29 diciembre, 2013 0 Por Martinez

mercadocentralTras la representación en el mercado central de los palmeros de la caldereta con Mercedes Alonso, no se ha hecho esperar la réplica de los vecinos y comerciantes del mercado central, resultando que la minoría jaleada , según la alcaldesa, destacan el extraño interés en un proyecto que no satisface a los placeros. A continuación enumeramos esa minoría.

El listado de asociaciones, sindicatos o partidos que se han posicionado en contra del proyecto del mercado central: CCOO, EU, Compromís per Elx, PSOE, UPyD, Ciutadans, Agrupación de Comerciantes Afectados por el Derribo del Mercat Central, Mesa del Patrimonio Ilicitano, el colectivo de arquitectos que se ha manifestado públicamente, y un amplio sector de militantes del PP encabezados por su ex diputada Enriqueta Seller, avalados por 5.000 firmas.

Representantes de estos colectivos reiteran que piden un modelo de mercado autogestionable (lo que significa que la reforma del edificio, que no reconstrucción, se pague entre los comerciantes y placeros que instalen o tengan allí dentro sus negocios), un centro comercial abierto conectado con los comercios de calles peatonales en el entorno y sobre todo sin aparcamiento subterráneo y sin supermercado. Recordemos El Arbol.