¿Qué fue de……Miguel Hernández ?

11 febrero, 2013 10 Por M B

QuefuePensamos que es una buena opción el crear un apartado de nuestro sitio, para poder saber de ciertas personas que en algún momento de nuestra historia reciente, han significado algo o mucho para la cultura, industria, sociedad ó circunstancias de nuestra ciudad. Llamaremos a este apartado: ¿Qué fue de…..?
Pensando en esto, me vienen a la mente muchos nombres pero hay uno sobre todos ellos que pienso puede ser significativo.
Si hace 20 años se le preguntaba a alguien por el nombre de Miguel Hernández, no muchas personas habrían pensado en el poeta, mas bien habrían pensado en el fabricante de zapatos de nombre homónimo. El apellido materno del poeta era Gilabert y el del fabricante de calzado es Martinez, además de que a este último, en Elche se le conocía cómo “el marqués de Carrús”.
Pocas personas ilicitanas habrán circulado por Elche conduciendo un Rolls Royce “silver shadow”, un Lamborghini “miura” ó un Cadillac “eldorado”, que fueron algunos de los vehículos con los que se veía a Miguel Hernández Martinez por Elche.
Tampoco muchas personas tuvieron el dinero y el valor suficiente para enfrentarse a la envidia de muchas personas, comprando una finca enorme en el centro de Elche, a su anterior propietario, un marqués residente en Madrid, y tras vender aproximadamente la mitad parcelada, a algunos industriales de Elche, se construyó un chalet sobre 20.000 metros de terreno, hoy casi completamente abandonado.
Años fabricando zapatos para el mercado americano, con la marca SRO, empleando a cientos de personas, llegó en épocas a ganar más de un millón de pesetas diario.
Pasó el tiempo, cerraron sus fábricas y Miguel Hernández que hoy tendrá mas de 70 años, pensamos… ¿Que fue de Miguel Hernández Martinez? ¿Alguien lo sabe?

17-09-1990