Preparando el protocolo de actuación en la vía pública

2 abril, 2013 1 Por Peral

via publica corredoraSegún indican fuentes municipales, se iba a proceder a cortar el tráfico de la calle corredora hoy martes 2 de abril y mañana miercoles, ambos durante todo el día. al parecer se trata de obras de canalización de gas natural.

Pero en toda la mañana no se ha visto aparecer a nadie para realizar las obras. Sí se ha visto en la calle ancha y en Puente Ortices ( ésta tarde).

Puestos en contacto con la empresa comercializadora, distribuidora de gas natural, nos indican que no tienen noticias del inicio de dichas obras y que no saben nada sobre las obras en cuestión, y que desconocen el origen de dicha noticia.

Aclarar que no es de extrañar, pues desde hace tiempo existe una notoria incompetencia por parte de las concejalías encargadas y responsables de autorizar éste tipo de obras.

Siendo una de ellas la famosa «Concejalía de No entender», en unión con la también famosa que mantiene connivencia con «La TIA». Ambas en su afan de acaparar protagonismo – que no antagonismo-, provocan situaciones confrontadas.

Sirva como otro ejemplo, declaraciones de un constructor que dice tener que solucionar un problema de alcantarillado y para ello pedir permiso de corte en la vía pública, nos comenta que desde noviembre de 2012 que efectuó la solicitud de obras y presentar todos los documentos habidos y por haber, todavía no ha recibido respuesta concreta, tan solo le comunican que se está redactando un «protocolo de actuación» y que ya le informarán, mientras tanto «la mierda» invade los bajos de su local.

De ello se desprende que no sólo NO se está dando soluciones, sino que a la vista de la desinformación existente, se generan molestias evitables al ciudadano.

A ver si se aclara pronto el protocolo de actuación y se dá respuesta tras dos años de gestión y se deja de echar la culpa de todos los males a la herencia recibida, que por otra parte no es excusa en éste caso que nos ocupa.