Playa de la Marina

Playa de la Marina

25 junio, 2012 0 Por M B

La Marina es una pedanía del municipio de Elche, en la provincia de Alicante (España). Se encuentra situada junto al mar Mediterráneo, a los pies de la Sierra del Molar, muy próxima a Guardamar del Segura y junto a las Salinas de Santa Pola.

Cuenta con playas no urbanas, con sistemas de dunas y grandes pinadas. La playa principal tiene 1.100 metros de longitud, aunque se continúa al sur con la playa de Los Tusales de Guardamar del Segura.

La historia de La Marina está muy marcada por la desaparición del poblado de San Francisco de Asís en la Sierra del Molar, ya que fue a partir del abandono de dicho poblado cuando La Marina se empieza a constituir como núcleo urbano.

La Marina cuenta con 2.293 habitantes (INE 2009). La Marina ha presentado un rápido crecimiento demográfico en los últimos años: así, su población creció un 48% entre el 2000 y el 2006.

Antiguamente muy orientada a la agricultura y la pesca, hoy en día la economía de La Marina se enfoca más al turismo sostenido gracias a una política muy restrictiva al desarrollo urbanístico incontrolado. Hay un importante camping en las inmediaciones.