Pintura responsable pero no acertada

13 junio, 2013 1 Por Peral

paso peatones alcaldiaEs conocida la situación de deterioro de la pintura de señalización vial horizontal en la ciudad, pasos de peatones borrados o casi borrados, falta de señalización en las intersecciones, etc. con un elevado riesgo para la circulación, tanto de vehículos como peatones.

En general se nota una «responsable» dejadez en el mantenimiento de la ciudad. Y digo responsable, ya que según hemos podido comprobar ésta semana, se han iniciado las tareas de repintado de señalización horizontal en los cruces y pasos de peatones.

Una muestra de ello es el paso cebra de nueva creación ubicado en la plaza Menéndez Pelayo y que como todos sabemos permite a los peatones realizar con total seguridad el cruce del callejón de la plaza del Ayuntamiento,  ya que el intenso tráfico de vehículos impide el cruce seguro de los peatones.

Otro dato curioso es la inexistencia de señalización que indique que no se puede circular a través del arco del Ayuntamiento de la ciudad, a menos que los maceteros sean una nueva forma de indicar tal prohibición. La que si existe es una señal de prohibición de estacionar, la que como se puede apreciar en la fotografía no parece obtenga el debido respeto.