Pascual Antón, de 92 años, recibe el premio “Antonio Valero” por una vida dedicada al campo

premiofiretaEl agricultor de La Hoya Pascual Antón Esclapez, de 92 años, recibió esta mañana el premio “Antonio Valero”, que organiza la Comunidad de Labradores y Ganaderos, por toda una vida dedicada al campo.

Los concejales de Medio Ambiente, Antonio García, y de Promoción Económica, Héctor Díez, entregaron al galardonado una placa conmemorativa en la Fireta del Camp d’Elx, que está registrando una gran afluencia de público.

Pascual Antón siempre se dedicó al campo, según comentó durante la presentación del premio Pascual Urbán, presidente de la entidad que lo entrega. El premiado nació en La Hoya en 1924, asistió a la escuela pública algunos años y posteriormente estudió en una escuela privada, en el Casino del Nugolat. A los 16 años se matriculó en Elche en una academia, frente al cine Ideal, donde se formó en cultura general y contabilidad. Acudía a clase por las noches después de trabajar todo el día.

Pascual Antón siempre se dedicó a la agricultura, tenía una finca denominada Lo Pedreño, y lo que más cultivaba eran alcachofas y cáñamo. Tiene dos hijos, cinco nietos y dos biznietos. La familia le acompañó en la entrega del premio. Actualmente vive en La Hoya, junto a su esposa y se encuentra bien de salud.

Tras dar las gracias por el galardón, Pascual Antón señaló que “hay mucha gente en el campo como yo, pero tengo la suerte de que me lo han dado a mí. Yo no soy más que ninguno, soy un labrador como lo es la mayoría de la gente del Camp d’Elx”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *