Las curiosas facturas de las comilonas

5 octubre, 2013 0 Por Peral

comilonaLas facturas de las comilonas del equipo de gobierno de Mercedes Alonso, asesores y amigos, dicen que las pagan de sus bolsillos.

Puestos en contacto con los locales donde ellos se pegan las Jartás, y al preguntar sobre la forma de pago, me dicen  que las facturas se deben remitir al Ayuntamiento, donde son rechazadas  y no dan entrada  en el registro del área económica.

Me extraño frente a la explicación que estoy recibiendo y me aclaran un poco más el motivo, al parecer, las facturas desde hace un tiempo, quedan dando vueltas, pero al final  se consigue averiguar  cual es el problema para aceptar a trámite las facturas de las comilonas .

Resulta que no se aceptan facturas que indiquen, menús, número de comensales y nada que identifique el motivo concreto y tampoco se pueda determinar el número de comensales, de forma que para poder registrar las facturas al cobro, se ven obligados a presentar desgloses tales como:

Tantos litros de aceite, tantos kilos de pan, tantos kilos de carne, etc…..

Con la excusa de justificar la aplicación de los distintos tipos de IVA, claro, claro…..se trata de un suministro y no de un servicio.

Como todos podéis sospechar, se trata de no dejar rastro del ágape, y además con conceptos tan poco concretos, dicha factura se puede colar bajo cualquier partida presupuestaria que tenga objeto similar de suministro, leasé jornada gastronómica o del emprendedor, o de la fireta o comedor escuelas infantiles, o lo que se ponga a tiro.

Con el sistema francés será difícil hacer un seguimiento de las facturas de comilonas y otras prebendas del equipo de gobierno municipal que hayan querido o quieran realizar.

Así que nos queda una cuestión de Fé y pensar que no nos la están colando.