La UMH, a la cabeza en la creación de empresas tecnológicas

La UMH, a la cabeza en la creación de empresas tecnológicas

14 mayo, 2018 0 Por M B

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destaca en la creación de spin offs o empresas tecnológicas emergentes en el campus. En concreto, la UMH consigue la máxima puntuación junto a un grupo de 18 universidades españolas. A nivel autonómico, únicamente entran en esta primera posición la UMH y la Universitat de València (UV). Este ranking analiza los resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones para 73 universidades.

En concreto, el ranking de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí estudia los principales indicadores, que son “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia del Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución al Desarrollo Regional”, que a su vez se dividen en distintos apartados. En los resultados globales, la UMH ocupa la 3ª posición dentro de la Comunidad Valenciana, únicamente superada por las Universidades de gran tamaño: Universidad de Valencia (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

Además de destacar en creación de Spin offs, la UMH se posiciona con alto rendimiento en los siguientes apartados: en las graduaciones de estudiantes de máster provenientes de otras comunidades autónomas; en los fondos externos de investigación (captados); en las publicaciones por profesor; en la producción artística; en los post-doctorados; en el número medio de tramos de investigación; en publicaciones citadas en patentes; en ingresos por licencias; e ingresos de formación continua.

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.