La Torre de Vaillo se abre al público

31 octubre, 2013 0 Por Anton

torrevailloEl Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado que el próximo domingo, 3 de noviembre, la Torre de Vaillo situada en Huerto de Vaillos abrirá al público tras su reforma. Ese ía se realizará un concierto con los alumnos que han participado en los cursos de música medieval enmarcados dentro de las actividades promovidas en el Festival.

Pablo Ruz ha destacado que la apertura al público se realizara, por ahora, durante los fines de semana, y ha añadido que con este proyecto, promovido por el Ayuntamiento, se pretende poner en valor este monumento, que a su vez permitirá ser un mirador del área del Palmeral.

La apertura del acto contará con la participación de los alumnos del Conservatorio de Música que interpretarán un programa de música antigua y de danza medieval en la explanada junto a la Torre de Vaillo. Además la apertura contará con una exposición compuesta por cinco apartados en paneles en lo que se hace un recorrido histórico por las torres de vigías del término de elche y de su costa entre los siglos XV y XVI. Entre esas torres se encuentra la de Vaillo que juega un papel primordial para entender la exposición. El domingo esta muestra estará abierta al público entre las 10 y las 14 horas