La lamentable gestión del deporte en Elche

19 junio, 2014 0 Por Martinez

partitelxNOTA DE PRENSA del Partido de Elche

La gestión municipal del deporte en Elche es realmente LAMENTABLE.

El colmo del despropósito. Sería muy difícil hacerlo todavía peor. Os invito a leer el comunicado de prensa que hemos emitido este mediodía para más detalles.

Jesús Pareja, concejal del Partido de Elche ha reprochado hoy al equipo de gobierno una nueva convocatoria del Patronato de la Fundació de L´Esport Ilicitá. Hoy tendrá lugar una reunión con los mismos puntos del día que hace un año, siguen con nuevos nombramientos y ceses de una institución que debiera haberse disuelto hace tieampo porque no funciona. Debería servir para mejorar el deporte en la ciudad, pero no es así.

No nos gusta como se está gestionando el deporte en la ciudad. La concejalía está haciendo un trabajo lamentable, las actividades de las que dieron cuenta son escasas y se llevan haciendo muchos años y funciona gracias a la implantación de los clubs de la ciudad. La oferta deportiva tampoco es accesible a los ciudadanos.

Desde el Partido de Elche proponemos:

La realización de un programa base que aglutine todas las disciplinas deportivas y las acerque al ciudadano. Otros municipios lo han desarrollado y funciona muy bién. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en esta propuesta.

Pedimos al equipo de gobierno una reflexión en éste sentido, una reordenación de las distintas áreas y mayor apoyo a las entidades que sí están gestionando desde hace muchos años el deporte en nuestra ciudad. Y sobre todo una apuesto sobre el deporte público y no privado, en lugar de regalar suelo municipal para una gestión privada.