La empresa Tazatachán del Parque Científico, premio “Emprendedor del Mes” del Ayuntamiento de Elche

La empresa Tazatachán del Parque Científico, premio “Emprendedor del Mes” del Ayuntamiento de Elche

11 mayo, 2018 0 Por M B

Tazatachán, start-up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha ganado el premio “Emprendedor del mes”, que concede el Ayuntamiento de Elche, correspondiente al mes de abril. Este galardón reconoce el innovador proyecto que ha desarrollado esta empresa: una e-commerce donde diseñadores pueden vender sus diseños exclusivos en diferentes formatos como tazas o láminas. Este galardón, concedido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, consiste en una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

A la derecha, el emprendedor Juan Antonio Ruiz.

Tazatachán es una tienda online, impulsada por el emprendedor Juan Antonio Ruiz, en la que artistas e influencers pueden plasmar y vender sus diseños exclusivos en artículos como tazas, jarras, pósters, láminas, etc. Su objetivo es convertirse en la tienda online por excelencia de este tipo de productos. La start-up fue la ganadora de la categoría e-commerce, patrocinada por Planeta Huerto en la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

El jurado ha valorado este proyecto por su estrategia empresarial y su gran potencial de crecimiento. Además, ha considerado como valor añadido la promoción del diseño local y la innovación y creatividad de los formatos que la empresa comercializa.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico UMH han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Holoe Systems, por su sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos; del innovador sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas de Prolópez Mejoras Vitale o de los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.