II concurso de microrrelatos y tuits contra la violencia machista

concurso-microrrelatos-y-tuits-violencia-machista-768x920La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, ha convocado la segunda edición del concurso “Microrrelatos y tuits contra la violencia machista”. El fallo del jurado se hará público el 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria y el plazo de presentación de trabajos finalizará a las 15:00 horas del 11 de noviembre.

El objetivo de este concurso es concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general. Existen dos modalidades de participación: “Microrrelatos contra la violencia machista”, que consiste en relatos originales, escritos en castellano o valenciano, cuyo tema versará sobre la violencia machista. Los trabajos deberán incluir un máximo de 100 palabras (título no incluido). La otra modalidad es la de “Tuits contra la violencia machista”, que consistirá en el envío de mensajes, lemas o expresiones, escritos en castellano o valenciano, relacionados con la violencia machista. Los tuits deberán enviarse con el hashtag #UMH25N y con una mención a @UniversidadMH y a @UMH_igualdad. El premio de ambas modalidades consiste en una tablet.

El jurado está compuesto por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón García, el director del Servicio de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, la gestora de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH Matilde Baño Caballero y la representante de estudiantes Bárbara Espinosa Sáez.

Más información en el enlace http://igualdad.umh.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *