Fondo Social del Agua

23 junio, 2013 0 Por blogero

Para desarrollar esta iniciativa se mantiene el Fondo Social del Agua, dotado de un presupuesto de 200.000 euros, para todos aquellos ciudadanos de Elche que reunan los siguientes requisitos:

1)Para personas que viven solas,tienen que ser la única persona empadronada en el domicilio indicado en la solicitud y que los ingresos brutos anuales que percibe son inferiores al IPREM referido al ejercicio 2014, que asciende a 7.455,14 euros. Si se trata de una persona con discapacidad los ingresos brutos anuales han de ser inferiores a 9.318,92 euros.

2)Pertenecer a una unidad familiar de dos o más miembros, en la que los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la familia son inferiores al doble del IPREM referido al ejercicio 2014, que asciende a 14.910,28 euros.

3)Pertenecer a una familia numerosa de categoría especial, en la que los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la fmilia son inferiores a 18.637,84 euros.

4)Pertenecer a una unidad familiar de dos o más miembros, donde alguno de ellos es una persona con discapacidad (igual o superior al 33% de grado de minusvalía) y los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la familia son inferiores a 18.637,84 euros.

Se presentará una única solicitud al año por vivienda y familia que tendrá vigencia para el resto de trimestres del 2014, salvo que se produzca un cambio sustancial de las condiciones económicas de la familia, que deberá ser comunicado al Ayuntamiento de Elche (no se abonarán recibos de trimestres anteriores a la solicitud).

Se va a informar de la solicitud y documentación que se debe adjuntar en los tres puntos de SIOA de Elche, en los centros sociales de Pedanías,y en OMACS de Elche.

Una vez cumplimentada la solicitud, junto con toda la documentación que se requiere, se presentará en cualquier OMAC.

Modelo de Solicitud: PINCHA AQUÍ

Declaración Responsable: PINCHA AQUÍ