Esculturas de Mariano Ros en la Sierra de Ferriol

24 junio, 2012 0 Por blogero

escultura ferriolEl lugar es conocido como el Cau,, podeis acercaros a él de manera fácil, y aunque os parezca raro, solo teneis que tomar la carretera que lleva al vertedero municipal, y un poquito más arriba encontrareis el lugar, vale la pena un poquito de esfuerzo.

Situado en el monte del Tabaiá, en el lugar donde se encuentra una vieja cantera abandonada a la que también se puede acceder por el Racó de la Morera. Podéis seguir ésta ruta fotográfica PINCHAR AQUÍ

En éste lugar Mariano Ros, un hombre octogenario, ha dedicado mucho esfuerzo desde el año 2000 para esculpir figuras y motivos de Elche en las piedras de la vieja cantera. Su primera figura quiso homenajear a los hombres que soportaron el duro trabajo de arrancar de la montaña las piedras con las que construir las iglesias y el viejo cementerio de nuestra ciudad.

escultura mariano rosHomenajes a la mujer, a los montañeros, a Cantó, a los cazadores, a los labradores, a los carreteros, imágenes de santos, el puente de hierro, el pantano y su central eléctrica, los patrimonios de Elche Todo ello tiene cabida en el Cau, que así se llama este rincón del Ferriol al pie de la antena del Tabayá

El paraíso artístico de Mariano Ros. Cerca de setenta figuras esculpidas en la piel de la sierra que este antiguo zapatero quiso hacer como homenaje a la ciudad que todo le había dado.

Este lugar calificado por un museo de esculturas con los signos de identidad más destacados de Elche ha despertado campañas para defenderlo ante las autoridades, que no ven con buenos ojos el trabajo.

escultura ferriolEn la actualidad la zona recibe la visita de muchos curiosos que no quieren perderse las obras de Ros. El propio Mariano, que reside en Murcia, viene a Elche siempre y cuando puede, para estar en contacto con su amada obra.