Escuela Infantil Els Xiquets

23 junio, 2013 0 Por blogero

E.I.M. Els Xiquets

La Escuela está ubicada en un huerto de palmeras, situación privilegiada por encontrarse dentro del casco urbano , muy próximo al Parque Municipal, estación de autobuses y de ferrocarril.

C/ Candalix nº27
03201 Elche
Teléfono: 965 455 303
Correo electrónico: eielsxiquets@ayto-elche.es

La Escuela está abierta desde las 7’30 a las 18h.

Jornada Escolar 1 La escuela
Los niños que llegan a 1ª hora son recibidos en el Horario Especial por los educadores del mismo y permanecen hasta las 9 de la mañana, que es cuando empieza su jornada la educadora que tenga asignada. A partir de ese momento, cada niño va a su clase correspondiente.

A las 9h las educadoras de cada nivel está en sus respectivas clases.
A las 17 h, las educadoras terminan su jornada laboral, los niños de Horario Especial pasan al aula correspondiente, hasta la hora del cierre18h.

9:00 – 10:30 horas. Acogida por parte de la educadora.

ASAMBLEA: el educador realiza la asamblea con los niños (toma de contacto grupal). Se trabaja la identidad, se canta o se cuenta cuentos.
El educador propone en el aula alguna actividad relacionada con el Tema que se esté trabajando en ese momento.
Se realizan propuestas educativas programadas, bien en grupos reducidos o en grupos medianos de niños.
Su temática es variada: expresión plástica, psicomotricidad habilidad manipulativa, propuestas de Juego Simbólico, Juego Heurístico, Identidad, teatro.
Antes de salir al patio los niños toman un almuerzo ligero.
11:00 horas. Patio

En ellos los niños juegan e interactúan libremente con niños de otras aulas y con los juegos de patio (triciclos, palas, carretillas, camiones toboganes).

11:45 horas. Comida

Momento muy importante. Nuestro objetivo es que cada niño aprenda a comer solo, disfrutando de la comida. Antes de comer, se lavan las manos y la cara .Esta acción está encaminada a la adquisición de hábitos de higiene corporal y personal.

13:30 horas. Siesta
Después de comer los niños echan una siesta que les permita descansar del trabajo y recuperar energías para afrontar adecuadamente las actividades de la tarde.
RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

El curso comienza a principios de Septiembre. Antes de empezar el curso, la familia (padre-madre) tiene una entrevista personal con el educador donde se concretan todos aquellos aspectos relacionados con vuestro hijo-a : aspectos madurativos, pediátricos, de horario…
Posteriormente tendremos una reunión con todas las familias de los niños-as que se van a incorporar por 1ª vez a la escuela .En ella, comentaremos aspectos generales de organización del centro , de funcionamiento y de nuestra forma de trabajar.
Tendremos también reuniones de aula, donde podréis conocer nuestra metodología de trabajo, lo que hacemos en el aula , las actividades que realizamos con vuestros hijos-as.
Si en algún momento deseáis hacer alguna consulta a cualquiera de los profesionales del Centro (educadores, pedagoga) podéis hacerlo a través de las educadoras de la Escuela o de la dirección.