Escuela Infantil Don Honorio

23 junio, 2013 0 Por blogero

E.I.M. DON HONORIO

La escuela infantil municipal Don Honorio está situada junto al polideportivo El Toscar, en la calle:
C/ Sax, 5
03205 Elche

Teléfono: 965 446 227
Fax: 965 446 227
Correo electrónico: eidonhonorio@ayto-elche.es

Disponemos de cuatro aulas para niños/as de 1 año, y cuatro para niños/as de 2 años. Todas la aulas están comunicadas entre sí y con los diferentes patios.

Cada aula dispone de una zona de cambio y aseo personal, otra zona de comedor y los diferentes espacios para juego y talleres.

Tenemos un patio central con el que comunican todas la aulas y al que se accede por la entrada de la escuela, este patio interior está dividido en dos zonas, una de juegos de psicomotricidad y otra para juegos de experimentación.

Hay tres patios exteriores: dos para grupos de 2 años y uno para grupos de 1 año, todos ellos rodean parte del edificio de la escuela.

La cocina donde se prepara la comida diaria, Zona de dirección, en la entrada, donde se encuentran dos despachos y la sala de reuniones

ORGANIZACIÓN E.I.M. DON HONORIO

Los grupos de niños se organizan por aulas donde a cada grupo corresponde una educadora, que comparte su tarea con la educadora que realiza el correturnos una vez a la semana.

El patio central separa dos zonas bien diferenciadas de la escuela: a la derecha están las aulas de los niños/as de 1 año y a la izquierda las aulas de los niños/as de 2 años.

El equipo de la escuela lo constituyen doce educadoras entre “tutoras educadoras”, “correturnos” y “apoyo”, que puede variar en función de la demanda de las familias; la directora coordinadora responsable de las cuestiones administrativas y pedagógicas, y el personal de cocina y mantenimiento de las clases.

El trabajo coordinado de todo el equipo tiene la mirada puesta siempre en la atención y cuidado de todos los niños/as.
Que los niños/as disfruten en la escuela, que vivan con tranquilidad cada uno de los momentos del día, que disfruten de las relaciones y del ambiente y en definitiva que sean felices, es una tarea de todos y cada uno de los que formamos parte del equipo, a la vez que nuestro principal objetivo.