El mercado de artesanía abre este jueves el Festival Medieval de Elche

medievalmercadoEl Mercado de artesanía abre este jueves por la tarde el XXI Festival Medieval de Elche que se celebra hasta el 1 de noviembre y que va a transformar el centro histórico de la ciudad con espectáculos en la calle, gastronomía y artesanía.

El jueves cerca de 140 puestos se instalarán en el entorno de la Basílica de Santa María. Jabones, inciensos, platería, peletería, cerámica… junto con una amplia oferta gastronómica transportarán a los asistentes al medievo. Y todo ello acompañado de música, cuentacuentos y teatro a pie de calle para todos los públicos.

El mismo jueves, el Claustro de las Clarisas acoge, a partir de las 21 horas, “O clarissima mater” de Música Ensemble, un espectáculo dedicado a mujeres compositoras.

Tal y como ha apuntado la edil de Cultura, Patricia Macià, “estamos ante una programación amplia de calidad para un público tanto adulto como infantil que toca teatro de calle, espectáculos musicales, espectáculos pirotécnicos, actuaciones en iglesias y actividades culturales para los más pequeños. Una programación que hace que el festival de Teatro Medieval se consolide como el festival de otoño más importante en la provincia y un referente a nivel nacional”.

Además, la presente edición del Festival Medieval va a permitir a los ilicitanos disfrutar de uno de los montajes que más premios está recibiendo a nivel nacional como es “Reina Juana” con Concha Velasco como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *