El Elche recibe notificación descenso

El Elche recibe notificación descenso

13 julio, 2015 0 Por Anton

tresmilaficionadosEl Elche ha recibido notificación oficial por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de la confirmación del descenso administrativo del equipo ilicitano a Segunda División y ha anunciado que en breve se pronunciará al respecto.

Así lo han confirmado fuentes del club ilicitano, que han indicado que el consejo de administración tiene intención en las próximas horas de realizar una valoración oficial de la situación y explicar las nuevas medidas jurídicas a tomar, que pasarán por acudir a la justicia ordinaria en busca de la suspensión cautelar.

El TAD no ha atendido en su reunión de este lunes el recurso presentado por el consejo de administración de la entidad y ha decidido mantener la decisión que tomó el pasado 5 de junio el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como consecuencia de la deuda existente con la Agencia Tributaria.

El Elche había elaborado un recurso para desmontar punto por punto el informe del Juez Único, pero sólo ha logrado que el TAD estime parcialmente sus alegaciones, reduciendo la sanción económica de 180.303 euros a 90.151, sin evitar el descenso a Segunda.

La justicia ordinaria es la última vía que tiene el Elche para intentar mantenerse en Primera División la próxima temporada. El club pedirá la suspensión cautelar de la sanción para de esta forma poder iniciar la próxima temporada en Primera.

La continuidad en Primera División ha sido calificada como vital para la supervivencia de la entidad por el consejo que preside Juan Anguix.

El club ilicitano, además, se expone ahora a un nuevo descenso administrativo, en esta ocasión a Segunda B, si no hace frente al pago de la deuda.