El aparcamiento de la plaza Lucrecia Pérez

aparcamientoEl secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Lucrecia Pérez de Elche estarán finalizadas en el mes de febrero.

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones tras la visita a las obras del aparcamiento que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando, con un presupuesto de 4.022.571 euros. Allí ha estado acompañado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.
El Secretario Autonómico ha explicado que con esta actuación se consigue una zona de aparcamiento subterráneo fundamental para esta zona de Elche y además, en la superficie, se crea una amplia plaza pública para el disfrute de los ciudadanos.
Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que este aparcamiento cuenta con las últimas tecnologías. Por ejemplo, dispone de 19 plazas para coches eléctricos con tarjetas pre-pago.
Asimismo ha destacado que todos los materiales utilizados en esta actuación proceden de la Comunitat, siendo el 80 por ciento de la provincia de Alicante, lo que supone un impulso para la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
Al mismo tiempo, el Secretario Autonómico ha incidido en el nuevo alumbrado dispuesto, basado en la tecnología led, que permite ahorrar más de 4.500 kilowatios al año, “algo muy importante para los ayuntamientos que tienen que reducir gastos corrientes”.

Descripción de la obra
La actuación tiene por objeto la construcción de un aparcamiento subterráneo en una parcela ubicada en la zona oeste del casco urbano de Elche, entre las calles Juan Díez Martínez, José Navarro Orts, José Bernad Amorós y el jardín existente. En esta parcela existía un aparcamiento en superficie.
El nuevo aparcamiento subterráneo constará de dos plantas, resultando un total de 268 plazas para automóviles, 11 de ellas diseñadas para minusválidos y 30 plazas para motos. Los pasillos centrales tienen un ancho de 5,10 metros, lo que supone una dimensión cómoda para las maniobras de aparcamiento.
La rampa de entrada se sitúa en la calle José Navarro Orts. Esta permite, una vez alcanzado el primer sótano, acceder a las plazas en ese sótano o bajar al segundo sótano. La rampa de salida permite tanto subir del segundo sótano al primero como acceder al exterior por la calle Juan Díez Martínez.
Los accesos peatonales se canalizan mediante una rampa que conecta con el primer sótano, ubicada en la acera de la calle José Bernard Amorós y un conjunto de escaleras y ascensor en el área oeste de la actuación, junto a las pérgolas.
Sobre el aparcamiento se construirá una plaza pública conectada con la zona ajardinada adyacente. Se pavimentará mediante baldosa texturizada con acabado en varios colores, hormigón impreso, zonas destinadas a la ubicación de juegos infantiles con pavimento de caucho y varios parterres conformados por bordillo de jardinería y pavimentados con césped artificial.
En el interior de estas zonas se han diseñado otros parterres con pavimento formado con cantos rodados de río. Se prevé la colocación de arbolado ornamental en jardineras del tipo Picus Rubiginosa (Ficus). También está previsto el correspondiente mobiliario urbano, pérgolas y juegos de niños.
También se ha diseñado una fuente con un rebosadero que genera una cortina de agua en el límite de la plaza y se ve en el interior del aparcamiento a través de una cristalera.

Plaza de Lucrecia Pérez

2 comentarios sobre “El aparcamiento de la plaza Lucrecia Pérez

  • el 28 enero, 2013 a las 10:31
    Permalink

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  • el 25 enero, 2013 a las 19:40
    Permalink

    Esto si es trasparencia, toda la información accesible, no como la página web del Cutremiento de Elche que no da nada de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *