El acceso a las viviendas con discapacidad en Barrio de San Antón parece no cumplir los mínimos requeridos

9 diciembre, 2014 0 Por Peral

AperturaPlicasEl Vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha explicado cómo será el primer bloque del barrio de San Antón que se adjudicó a la UTE de empresas formada por las firmas ilicitanas EUROLOSA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN, S.L. y EDIFICACIONES ALCUDIA, S.L., por un importe de 3.375.344,28 euros (IVA incluido).

Desde Pimesa se ha recordado también que existen dos viviendas adaptadas a personas de movilidad reducida, localizadas en la planta baja del edificio, para facilitar al máximo la accesibilidad.

Con objeto de garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidad, en aquellos edificios en que se utilicen fondos públicos, ya sean de promoción pública o promoción privada de protección oficial,  se reservará un número determinado de viviendas y de plazas de aparcamiento siempre que existan garajes vinculados a la edificación, según el tamaño de la promoción, en las condiciones y número que se determinará reglamentariamente y, como mínimo, un porcentaje no inferior al tres por ciento del número total.

Muy interesante es la justificación de  haber adjudicado a la empresa licitadora más cara de las presentadas, siendo el incremento de la repercusión estimada entre las  ofertas de 8.000 € por vivienda.

Es curioso también que no descalifiquen las ofertas que no tienen el número de ascensores mínimo,  pero lo que no entiendo es por qué el ganador sólo tiene dos viviendas adaptadas a personas con discapacidad,  cuando el mínimo para 74 viviendas es de 3 viviendas adaptadas.