Educación convocará este año oposiciones para cubrir 300 plazas de personal docente

10 enero, 2013 0 Por Peral

Logotipo_Conselleria_EducacionLa consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català,  ha anunciado la “convocatoria de oposiciones este año, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013 para cubrir cerca de 300 plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores”.
La Conselleria prevé publicar la convocatoria del concurso oposición el próximo mes de febrero, y las pruebas se realizarían en el mes de julio de este mismo año. Asimismo, cabe destacar que la convocatoria preverá tanto el turno libre, como de discapacitados, así como la promoción interna.  Se convocarán sobre todo plazas en las especialidades de lengua extranjera Inglés, de Pedagogía Terapéutica, y de Audición y Lenguaje.

Requisito lingüístico.
Los opositores deberán acreditar, para poder presentarse a las pruebas, el conocimiento del nivel medio de valenciano, bien mediante certificaciones acreditativas o bien mediante la superación de la prueba específica de valenciano.
En cuanto al conocimiento de la lengua extranjera inglesa, la Conselleria primará en la fase de concurso el conocimiento de este idioma, que será valorado por primera vez de manera específica para propiciar una cualificación adecuada en inglés de los docentes de acuerdo con las demandas sociales.