Cristina Martínez afirma no sentirse respaldada ni por la alcaldesa ni por el resto de concejales

4 julio, 2014 0 Por Peral

sanferminLa edil de Sanidad Cristina Martínez ha abandonado esta mañana la Junta de Gobierno Local tras sentirse recriminada por sus compañeros por las quejas que expresó en el Pleno sobre la gestión de la sanidad pública. Cristina Martínez afirma no sentirse respaldada ni por la alcaldesa ni por el resto de concejales a excepción de Mª José López. Asegura que desde que fue cesada tras el Pleno no había hablado con la alcaldesa y que hoy no ha recibido el apoyo que esperaba.
Sobre la decisión que se ha tomado en la Junta de Gobierno de pedir una reunión entre el conseller y la alcaldesa, Martínez asegura que nadie le ha pedido un informe.  Lo que debería hacer el Conseller en lugar de pedir datos es venir a Elche a comprobar de primera mano cómo está funcionando la Sanidad. Asegura que durante los últimos tres años ha estado reportando los problemas y que tanto desde Valencia como la propia alcaldesa han hecho oídos sordos diciéndo que no era su competencia.  Esa fue la razón que le llevó a levantarse en el Pleno para rogar al Ayuntamiento que hiciera algo como institución ya que ella como concejal no podía.

Sobre su cese como directora de Atención Primaria, Cristina Martínez asegura que todavía no ha recibido ninguna notificación aunque ya hay una persona en su puesto. Denuncia que también están pasando por su misma situación los coordiandores de los centros de salud que dimitieron en bloque el martes día 01 y que a algunos profesionales sanitarios que la han defendido públicamente «se les está castigando sin vacaciones».
Cristina Martínez concluye que no la van a conseguir callar de esa forma porque ella no va contra ningún partido ni contra Consellería y lo único que lucha es por conseguir mejorar la sanidad Pública en Elche ya que asegura que tenemos los recursos suficientes. «No puede ser que con tres hospitales los ciudadanos sientan que están peor atendidos que cuando sólo estaba el General. Y eso que ahora ha aumentado el personal».