Arenales del Sol

24 junio, 2012 0 Por M B

Los Arenales del Sol era una playa prácticamente virgen hasta los años 1950-60, cuando se construyó un hotel, y los primeros edificios. Actualmente, estos edificios siguen en pie, y el hotel fue declarado en ruinas en los años 80, pero no derribado, por lo que aún se puede contemplar lo que queda de él.
Fue Tomás Durá Bañuls el impulsor de este magnifico hotel (en su época), el cual disponía de una discoteca en el sótano, una de cuyas paredes, de cristal era un lateral de la piscina, por lo que desde la discoteca se veía todo el movimiento submarino de la piscina del hotel.

El hotel a su vez sería el revulsivo para la construcción de los primeros edificios. Posteriormente Juan García García fue el que edificó en primera línea de playa y segunda línea de playa casi todos los edificios que todavía existen actualmente, siendo este el segundo gran precursor de esta playa.

En los finales de los años 90 y principios de los 2000 inicia un gran crecimiento en la construcción de apartamentos y viviendas unifamiliares ocupadas fundamentalmente durante la época de verano.
Cada año, debido a la construcción, y burbuja inmobiliaria dónde no pocos pelotazos urbanísticos se dieron casi siempre por los mismos promotores, Los Arenales del Sol fue creciendo e incrementando su población.

Arenales posee tres lugares naturales característicos: el Clot de Galvany, las Dunas del Carabasí, y la Sierra del Cabo de Santa Pola.