Alonso quiere devolver el 25% de la extra a los 1.600 funcionarios antes de 10 meses

8 mayo, 2014 0 Por Garcia

ccooNOTA DE CCOO

El Ayuntamiento se apoya en la jurisprudencia y asume que debe pagar la parte proporcional de la paga de Navidad de 2012, cifra que sitúa entre los 700.000 y 800.000 euros
Parece ser que el Equipo de Gobierno cae del burro (¡intencionadamente!). Después de casi un año reclamándole la parte devengada de la extra de 2012, después de presentarles sentencias, informes y demás, siempre nos han dicho ¡NO!. Incluso un día nos montaron una reunión en la que nos decían que habían consultado con subdelegación y no se con cuánta gente más y que nada de nada, no nos podían pagar la extra de 2012.
Pero ¿por qué este cambio?  Yo creo que lo sé…

Resulta que el próximo 12 de junio, hay fijado juicio contra el Ayuntamiento de Elche por no haber abonado la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, y saben que el juez va a dictar sentencia favorable a los trabajadores. Y esta es la primera cita, después vienen más, muchas más. Han obligado, por su cabezonería, a que muchos trabajadores y trabajadoras acudamos a los tribunales exigiendo lo que es nuestro y no nos lo han querido dar hasta que no le han visto las orejas al lobo. Bueno todavía no nos lo han dado, ahora nos piden que retiremos los recursos y que luego nos lo darán ¿tú te fiarías?

Por de pronto todo son ruidos, no hay nueces, cuando pongan el acuerdo encima de la mesa ya hablaremos y valoraremos la postura sindical. Luego cada persona deberá valorar si fiarse o no de la propuesta del Equipo de Gobierno y actuar en consecuencia. Si, el Sr. concejal nos dice que habrá acuerdo si se retiran los recursos y él sabe que por su actitud los recursos son individuales y los sindicatos no podemos comprometernos a que los interesados lo retiren, esto será una decisión individual de cada uno de los interesados.
En su momento ya le advertimos que era conveniente llegar a acuerdo, que los juzgados estaban condenando a costas y que esto era más gravoso que el pago de lo reclamado, es más en las últimas sentencias se está obligando a pagar los intereses de demora.

Dicho todo esto sabréis que no hay cariño detrás de esta propuesta del Equipo de Gobierno: es puro interés. Cuando nos den una propuesta concreta valoraremos si a nosotros también nos interesa (tampoco hay cariño, no se lo han ganado).