Admitido a trámite el plan de viabilidad del nuevo Mercado Central

4 marzo, 2013 1 Por Garcia

AyuntamientoEl teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite trámite el estudio de viabilidad que es la actuación preparatoria para la concesión de obra pública y explotación del futuro edificio del Mercado Central.

Granero ha señalado “que este estudio tendrá un mes de información pública y define el espacio con un mercado, una zona deportiva, una zona de restauración, un gran supermercado, aparcamiento y superficie comercial”. Con esta actuación se pretende dar la importancia que requiere esa zona y también ha afirmado “que el proyecto del nuevo mercado central es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno ya que representa un impulso para la economía ilicitana y sobre todo para los placeros. Desde 2011 mantenemos reuniones con ellos para conocer sus preocupaciones y para atender de primera mano las necesidades que tengan dentro de este nuevo proyecto. Será un proyecto totalmente integrado en el casco histórico de nuestra ciudad, y nuestra apuesta porque sea un motor económico para hacer una ciudad habitable, con un comercio moderno e innovador. Esto no es solo un mercado, es un proyecto de reactivación económica”.

El proyecto está presentado por el grupo empresarial El Árbol y contempla la realización del proyecto de 2.800 metros cuadrados y la urbanización de la zona con un presupuesto de más de 9 millones de euros.