2900 nuevos árboles autóctonos para el Clot de Galvañ

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, asistió a la reforestación del Clot de Galvañ junto a alumnos del Colegio Tamarit, a través de una iniciativa de Aigües d’Elx por la que se plantará un árbol en el Paraje Natural del Clot de Galvañ por cada cliente que se pase a la factura electrónica.
Mercedes Alonso ha señalado que con ello, sólo este año se plantarán 2.900 árboles mediante acuerdo con el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Ambiente, y ha destacado que la repoblación se va a llevar a cabo con especies de la flora autóctona que serán facilitadas por los propios viveros del Ayuntamiento de Elche.
Para ello, habrá voluntarios durante todos los fines de semana del mes de noviembre, que se ocuparán de la repoblación. Toda la información al respecto puede consultarse en Aigües y en la Concejalía de Medio Ambiente.
En este sentido, Mercedes Alonso ha afirmado que “de hecho, Aigües ha reforzado un 10% el fondo social para las familias con rentas más bajas, es decir, se destinarán 110 mil euros para ayudas al pago de los recibos del agua a las familias que realmente lo necesiten. Este año ya se han beneficiado más de 700 familias”.
La Alcaldesa ha destacado que “esa potenciación de las tarifas sociales se complementa con la congelación para 2013 de esas tarifas para pensionistas y personas con incapacidad permanente. Y además, se crea una nueva tarifa social para parados de larga duración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *